Marcelo Celeste Pablo Calónico

Como dice  este espacio de la página aprovechamos para comentarles

QUIENES SOMOS:
Marcelo Celeste y Pablo Calónico, dos más de los muchos argentinos que trabajamos e intentamos mantener sendas familias en un mundo que cada vez se hace más difícil y en un país que no entiende a quienes lo habitan. Compañeros y egresados del Colegio Nacional "José Hernández de Castelar".
Va quedando cada vez más lejano el día en que decidimos,  taller literario de por medio, comenzar a escribir. Y durante todo este tiempo ha pasado mucha agua bajo el puente. A pesar de ello, casi es cotidiano el asombro en el que vamos cayendo, cada vez que surge una nueva idea o se desarrolla alguna historia. No se como podríamos describir al “loco berretín” de escribir, pero no estaría tan alejado de la palabra placer. Un placer que alternamos y nos hace descansar, a Marcelo de sus tareas como empleado en el Poder Judicial, con su título de abogado y a Pablo de la parte remuneraciones de Recursos Humanos, profesiones en donde sobreabundan números y tecnicismos.  
 
QUE PRETENDEMOS:
Alguno tal vez pueda imaginar la sensación de bienestar cada vez que recibimos un comentario sobre nuestros libros. Cada vez que alguien nos dice que le ha leído a su pareja, hijo, etc. Y que se han entretenido o lo han comentado en familia. ¡Que más pretensión que esa! Robarle unos minutos a la televisión, o a Internet para cultivar el don de la lectura, practicar la imaginación y porque no, poner nuestro pequeño grano de arena a favor de una mejor calidad de vida. Resaltando y en cierta forma intentando rescatar mediante nuestros escritos esos valores que son los primeros en acompañar los enormes y rapidísimos cambios de la sociedad, no siempre para bien, como el amor (que tanta falta nos hace en nuestro tiempo), la libertad (tan mal entendida), la aceptación del otro tal cual es (esa maldita discriminación que tanto padecemos). Y tantos otros que sería muy largo de enumerar en esta sección.

QUE HEMOS IDO ENCONTRANDO ESTOS AÑOS
Nos hemos ido encontrando con pequeñas satisfacciones, sobre las cuales no pensamos al comenzar nuestra tarea. La traducción al Braille de nuestras obras. Más de un centenar de correos electrónicos de lectores con críticas, la gran mayoría de ellas constructivas. Muchos amigos nuevos desparramados a lo largo del país que disfrutan de la literatura y otros tantos que no teniendo el hábito de la lectura, nos siguieron en las tres novelas publicadas. El interés de varias provincias sobre nuestros trabajos, invitándonos la provincia del Chaco, la de Santa Cruz, a sendas Ferias de libros, sin olvidarnos de la firma de ejemplares en la de Buenos Aires, de las que Ustedes encontrarán fotografías en esta pagina. Todo esto que hemos ido nombrando queremos aprovechar el momento para agradecerlo infinitamente, porque a decir verdad fue un buen chorro en la botella medio llena de nuestras vidas.
 
EL FUTURO
¿Quien sabe que le depara el futuro a uno?  Eso lejos de ser un temor en nuestro camino, es el motor que nos impulsa a seguir para adelante en todos los aspectos de la vida. Y con más ahínco aún en la literatura, que se mueve en un mercado que es la mar de difícil, en donde lamentablemente primero está el dinero y después los buenos escritores (de esto no podemos culpar a nadie, son simplemente las reglas del juego).